Antes de ponerme a escribir como una posesa lo correcto seria presentarme y decir que pretendo con este blog. Soy una otaku que vive en una isla muy alejada llamada Fuerteventura.
Para que os hagais una idea me encanta todo lo relacionado con Japon. En mi isla, los recursos otakus son mas bien limitados, por no decir inexistentes. Solo se de dos librerias en los que llegue un minimo de Manga. Una de ellas, no vale la pena comentarla, ya que hacer una colección entera podría ser una odisea, siempre tienen tomos sueltos, ademas, nada de novedades ni nada por el estilo.
La otra es Tagoror, una libreria un poco mas grande, en la que exite una pequeñísima sección de Manga en un rinconcito, casi en el suelo. No trabajan con todas las editoriales, pero trabajan por ejemplo con Planeta, Glenat, Medea, Filabo. Muy a mi pesar no tienen nada de Panini. Lo digo sobre todo porque soy aficionada al shojo y Panini suele tener buenas series de este tipo. La ventaja de esta librería es que te permiten hacer pedidos y te avisan mediante sms cuando llegan a la tienda. Lo desternillante es que hace 2 meses y medio que pedí 3 tomos del manga Nana y aún no han llegado, con lo cual tampoco es una gran solución.
Apesar de todos estos inconvenientes, incomprensiblemente he conseguido ir haciéndome con una buena colección de Manga y anime, asi como elementos de merchandising y demás gracias a mis viajes a Barcelona y mis pedidos através de internet, para los cuales a veces he tenido que esperar bastante, pero nunca la burrada de 2 meses y medio, eso si, pagando gastos de envio y demás. El frikismo cuesta, sudor, lágrimas y mucho, mucho dinero.
Con respecto a Barcelona, sin duda he descubierto la ciudad de mis sueños. Es sin duda la ciudad friki de España. Tiendas de comics, de todo tipo, material de importancion y restaurantes Japoneses y de diferentes especialidades asiáticas por doquier. Encontrarme carteras de las muñecas blythe en un callejoncito paralelo a la calle tallers es una de las delicias de mis viajes a Barcelona.
Así que he decidido dedicarme a comentar un poco mis impresiones otakus sobre esta magnifica ciudad, que es muchas mas cosas aparte de friki, y también lo comentaré, y hacer en parte honor a esos lugares que me han alegrado el día o también comentar aquellos sitios que no vale la pena pisar.
Espero que esta guía personal vaya creciendo poco a poco. Se aceptan criticas, comentarios en informaciones de todos sobre los artículos para conseguir así un poco de feedback, y que esto no sea un blog exclusivamente subjetivo.
Espero que os gusten mis contenidos. Adelante frikis: sois bienvenidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario